Compre ahora desde el exterior un teléfono más una línea móvil

ETECSA le brinda una nueva promoción consistente en la venta desde el exterior, de un TELÉFONO CELULAR HUAWEI Y6ll CAM-L21 más la Activación de una nueva línea móvil, por un valor de 180.00 CUC. 

Para mayor información puede llamar al 118 (Información Comercial), al 5-264 22 66 (Atención a Clientes) o consultar las preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consiste la oferta?

    La oferta consiste en la venta, desde el exterior, de un TELÉFONO CELULAR HUAWEI Y6ll CAM-L21+ Activación de una nueva línea móvil, por un valor de 180.00 CUC. 

  2. ¿Cuál es el beneficio de la oferta?

    Los clientes que compren la oferta reciben un descuento de un 22% en el precio del equipo:

    Precio actual del equipo =180.00 CUC.

    Precio del equipo en la oferta = 140.00 CUC.

    La oferta significa un ahorro de 40.00 CUC para el cliente.

  3. ¿Cuál es el precio de la oferta?

    La oferta tiene un valor de 180.00 CUC, y está compuesta por un TELÉFONO CELULAR HUAWEI Y6ll CAM-L21 con un precio en promoción de 140.00 CUC + Activación de una nueva línea móvil con un  valor de 40.00 CUC (30.00 CUC de activación + 10.00 CUC de recarga inicial).

  4. ¿Cuál es el período de vigencia de la oferta?

    La oferta está vigente: hasta el 30 de junio de 2018.

  5. ¿Pueden los usuarios comprar la oferta sólo para el teléfono?

    No, la oferta está compuesta por un teléfono + activación de una línea móvil, y sólo puede ser comprada desde el exterior. 

    Los usuarios que deseen adquirir sólo el equipo, pueden dirigirse a cualquier oficina comercial donde haya disponibilidad del mismo, pero deben tener en cuenta que su precio es de 180.00 CUC para compras nacionales.

  6. ¿Cómo se puede obtener información sobre esta oferta o de cualquier otra que se encuentre vigente?

    Los usuarios podrán tener conocimiento de las ofertas vigentes mediante:

    • La campaña de comunicación que realiza la empresa para el lanzamiento de nuevas ofertas (información publicada en las oficinas comerciales que atienden el servicio y la consulta de los usuarios al 2266 a través de un SMS con el texto oferta).
    • La atención telefónica (52642266).
    • El sitio web del distribuidor internacional que vende el servicio (holaamerica.com) de Transfer To.
  7. ¿Cómo los usuarios pueden acceder al sitio web del distribuidor para obtener información o comprar las ofertas vigentes?
    • Los usuarios interesados en las ofertas vigentes deben acceder al sitio web del distribuidor internacional que actualmente vende el servicio, en este caso Transfer To, a través de holaamerica.com.
  8. ¿Cuál es la diferencia entre cliente y beneficiario?

    Cliente: Persona que compra la oferta desde exterior  para un beneficiario en Cuba.

    Beneficiario: Persona declarada por el cliente para que recoja y disfrute la oferta comprada.

  9. ¿El beneficiario tiene que recargar la línea que recibe en la oferta?

    No, al ser una línea prepago incluye el pago de un monto de recarga inicial, en este caso 10.00 CUC. El ejecutivo que realice la acción de contratación al beneficiario, debe verificarlo.

  10. ¿En qué tiempo el beneficiario debe volver a recargar la línea que recibió en la oferta?

    La línea recibida mantiene  el periodo de vigencia establecido (330 días). Durante este tiempo el beneficiario puede recargarla cuando lo desee para continuar con el servicio.

  11. ¿Dónde puede el beneficiario recoger la oferta comprada por el cliente?

    El beneficiario debe recoger la oferta en la oficina comercial declarada por el cliente.  Esta oficina tiene la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de los productos comprados por el cliente. (Ver pregunta 22)

  12. ¿Qué información debe presentar el beneficiario para recoger la oferta?

    Para que el beneficiario pueda ser atendido en la oficina comercial, debe presentar el código secreto (formado por 12 dígitos) y su documento de identificación (Carnet de identidad si es cubano y Pasaporte si es extranjero).

  13. ¿Cómo sabe el beneficiario la información que debe presentar y la oficina comercial dónde debe recoger la oferta comprada?

    El cliente tiene la obligación de informarle al beneficiario el código secreto (formado por 12 dígitos) y la oficina donde debe recoger la oferta.

  14. ¿Qué debe hacer el beneficiario si se presenta algún inconveniente en el momento de recoger la oferta en la oficina comercial?

    En el momento de recoger la oferta pudiera existir incongruencias entre la información entregada por el beneficiario y la disponible en la oficina comercial. En este caso, el beneficiario debe comunicarse con el cliente para que le confirme el código secreto o presente una reclamación al distribuidor que le vendió la oferta.

     

    No deben presentarse inconvenientes con la disponibilidad de los recursos incluidos en la oferta, porque la oficina comercial declarada en la orden de servicio, tiene la responsabilidad de mantener hasta que sean entregados al beneficiario, las existencias de los artículos que ya han sido comprados desde el exterior.

  15. ¿Cuántas ofertas se le puede comprar a un beneficiario?

    Un cliente puede comprar hasta tres ofertas como máximo a favor de un beneficiario. La cantidad de ofertas a comprar depende del número de líneas móviles que el beneficiario tenga a su nombre, ya  que el máximo permitido es de tres líneas  activas por usuario.

  16. ¿Cuál es la garantía del equipo que se incluye en la oferta?

    La política de garantía de los teléfonos comprados desde el exterior cuenta con las siguientes pautas:

    • El equipo tiene un período de garantía de 3 meses.
    • No se realiza devolución de dinero al beneficiario, siempre que sea posible se repone el terminal por el mismo modelo.
    • La reposición del terminal puede realizarse en cualquier oficina comercial del país, siempre y cuando exista el mismo modelo de teléfono.
    • De ser necesario una reposición y no haya disponibilidad del equipo, se procede a entregar un terminal de igual gama con mayores prestaciones y precio. En este caso, la empresa cuenta con 72 horas (3 días hábiles) como límite máximo para decidir el nuevo equipo a entregar al beneficiario. En este caso en particular, el beneficiario en Cuba, ni el cliente que pagó por la orden, tendrán que abonar la diferencia de precio, ésta será asumida por la empresa.
  17. ¿De cuánto tiempo dispone el beneficiario para recoger la oferta?

    El beneficiario debe  presentarse en la oficina seleccionada por el cliente  a partir de las 72 horas de haberse realizado la compra y  antes que se cumplan su tiempo de vigencia (30 días naturales).

    El beneficiario dispone de 27 días para recoger los productos que forman parte de la oferta.

  18. ¿Qué pasa si el beneficiario no recoge la oferta en el tiempo establecido (30 días a partir de la compra)?

    Las ofertas que no sean recogidas durante el período establecido pierden vigencia y no serán despachadas a los beneficiarios.

    En estos casos los clientes pierden el derecho de reclamar las ofertas al distribuidor.

  19. ¿El cliente puede comprar la oferta en una oficina comercial de ETECSA?

    No, el servicio está diseñado para que las compras se realicen a través de  distribuidores internacionales. Nunca se efectúan en una oficina comercial de ETECSA.

  20. ¿El beneficiario puede tener la confianza de recibir los artículos que realmente el cliente  le compró?

    Si, la empresa cuenta con la estructura logística y comercial necesaria para garantizar que el beneficiario reciba, en la oficina declarada por el cliente, los recursos que realmente fueron comprados desde el exterior.

  21. ¿A dónde debe dirigirse un usuario si tiene alguna duda sobre el servicio?

    Los usuarios que deseen conocer alguna información sobre el servicio pueden presentarse en cualquier oficina comercial de ETECSA o llamar al Centro de Atención Telefónica (52642266).

    En caso de encontrarse fuera de país, deben consultar la página web del distribuidor Transfer To.

  22. ¿Cuáles son las oficinas donde el beneficiario puede recoger los artículos de la oferta?

    PROVINCIA

    OFICINA COMERCIAL QUE ATIENDE EL SERVICIO

    DIRECCIÓN

    TELÉFONO

    PERSONA DE CONTACTO

     
     

    LA HABANA

    Oficina Comercial Calle 28

    Calle 28 no. 510 e/ 5ta y 7ma Playa

    058800953/058800901

    Liset Díaz Vera

     

    LA HABANA

    CM Vedado

    Calle 17/  B y C. Vedado

    7834-4268/ 052184889

    María Elena Bermudez Domínguez

     

    LA HABANA

    Telepunto Águila 2

    Águila esq. Dragones, Centro Habana

    7866-0632

    Anay González Ramos

     

    LA HABANA

    Centro Multiservicios
     Príncipe

    Ave Salvador Allende # 663 e/e Franco y Subirana, Municipio Centro Habana

    7878-0398

    Mayrin Suarez Suarez

     

    LA HABANA

    Telepunto Obispo

    Calle Habana # 406 e/e Obispo y Obrapia, Ha Vieja

    7862-9950

    Grisel Aparicio

     

     PINAR DEL RIO

    Centro Multiservicio
    Hermanos Cruz

    Calle 5ta e/A y B Rpto.Hermanos Cruz

    48767128 - 052183384

    Damaris Hernández González

     

    LA HABANA

    Oficina Luz y Reyes

    Luz No. 151 entre Reyes y Arellano. Lawton

    052183532, 76904040-46

    Ana Cecilia Barciela

     

    LA HABANA

    Oficina Comercial Alamar

    Calle 5ta C esquina 162D, Zona 6 Alamar. Habana del Este

     7765-2818/7765-7112       7762-2121/7763-4444

     Igdania Prats ,  Yanet Amador Santana, Arliett Fee Armas

     

    LA HABANA

    Oficina Comercial La Copa

    42 y Ave. 1ra. Miramar.Playa

    7206-1000/7202-9916

    Yoania Rodriguez Ricardo - Jefa Grupo Comercial.

     

    MATANZAS

    Telepunto Matanzas

    Jovellanos esquina Milanés Matanzas

    45247760/45243099/052889675

    Mercedes Sosa, Ibelkis Tapia y Yusimi Baró 

     

    VILLA CLARA

    Oficina Comercial Cubacel

    Alfredo Barrera # 6 entre Máximo Gómez y Villuendas

    42226922 / 052680436

    Jorge Luis Armenteros Benítez

     

     CIENFUEGOS

    Oficina Comercial
    Servicios Móviles

    Centro de Negocios Almacenes Universales. Ave.50 E/ 35 y 37

     43873230,  052855757

    Laiza Barberi Gómez

     

    SANCTI SPIRITUS

    Oficina Comercial Cubacel

    Bartolomé Maso No. 61

    41336198 / 052680401

    Yuneisy Isabel Valle Quesada

     

    CIEGO DE AVILA

    Oficina Comercial Cubacel

    Joaquín Aguaero #65 e/ H. castillo y Maceo Ciego de Ávila

    52856060

    Zaily Castañeda Carles

     

    CIEGO DE AVILA

    Centro Multiservicio Morón

    Carlos M. Céspedes No.5 e/Ave Tarafa y Marti Morón

    33502399

    Tania Duarte Mera

     

    CAMAGUEY

    Oficina Comercial Cubacel

    Avellaneda no. 308 e/ San Martin y San Esteban

    32273536/ 52630046

    Diunaika Dominguez González

     

    LAS TUNAS

    Oficina 178 Centro
     Multiservicios Tunas

    Francisco Vega no. 237 e/ Lucas Ortíz y Vicente García

    31-375407, 31-375418

    Alejandro Ramón Villamar Ramírez, Massiel María Díaz González

     

     HOLGUIN

    Oficina Comercial Cubacel

    Carretera Central No. 11 entre Marti y calle Holguín. Centro de Negocios Holguín.

    24454929

    Cesar Manuel Alvarez Borbolla

     

     GRANMA

    Oficina Telepunto Bayamo

    General García no. 109. Bayamo

    23423505

    Ania La Rosa Hidalgo

     

    STGO. DE CUBA

    Oficina Comercial Cubacel

    Calle 6 s/n, entre 7 y 9, Vista Alegre

    22645143

    Tania Bustamante Piquera

     

    GUANTANAMO

    Oficina Telepunto Guantánamo

    Los Maceos esq Aguilera

    21-327878/327882/327838  52885797

    Roxana Raymond Castillo

     

    ISLA  JUVENTUD

    OFICINA COMERCIAL  SERVICIOS MÓVILES NUEVA GERONA

    Calle 33 Esq 30  Nueva Gerona

    46466562, 46464249, 46311562

    Over Sevila Ochoa

     

    MAYABEQUE

    Oficina Comercial Cubacel

    Ave 47 Esquina 82 San José de la Lajas

    47860598, 47861384

    Damarys Rodriguez Díaz 

     

    ARTEMISA

    Multiservicio Artemisa

    Calle 50 s/n e/ 27 y 29, Artemisa

    47367378, 47344428

    Maylee Lemus Córdova