Cómo activar el servicio

 

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo puedo solicitar me habiliten el acceso?

    No tiene que solicitarlo, es un servicio que Usted mismo se auto gestionará. Si lo desea acceda al Menú de autogestión (*133#) y vaya escribiendo el número que indica la acción que quiere ejecutar, hasta que llegue a los Paquetes y entonces asegúrese de seleccionar que realmente cumple sus expectativas. Si ya su número fue validado y el saldo que posee en su cuenta principal es suficiente, inmediatamente contará con los recursos para navegar.  

  2. ¿Cuáles son las vías para adquirir los Paquetes?

    A través del Menú de autogestión *133# escribiendo en la línea el número que indica la opción que desea ejecutar (en el primer menú: Datos, en el segundo el paquete que se le adecue).

    Desde este propio menú es que puede habilitar o deshabilitar la Tarifa por Consumo.

  3. ¿Y por https://mi.cubacel.net no puedo adquirir los paquetes?

    No, por este portal no puede comprar los paquetes para navegar por Internet, sin embargo se mantiene la posibilidad de habilitar o deshabilitar la Tarifa por Consumo y una vez tenga comprado el paquete deseado, dar seguimiento a su consumo.

    Puede mantenerse utilizando el portal MiCubacel para las otras facilidades: Compra de Paquetes de SMS y Voz, conocer las ofertas, entre otras.

  4. ¿Por qué no puedo utilizar https://mi.cubacel.net para adquirir los paquetes?

    No se habilitará por esta vía, ya que como se ha informado, el lanzamiento del servicio no se ha previsto masivo, sino para aquellos clientes que cumplan las condiciones referidas, es decir: haberse conectado a la Red 3G con anterioridad.

  5. ¿Sólo puedo comprar un Paquete?

    No, Usted puede comprar los paquetes que desee, siempre y cuando tenga saldo disponible en su cuenta principal.

    De los adquiridos anteriormente y aún vigentes, se le sumarán los recursos y todos asumirán la nueva vigencia, de 30 días contados a partir de su primera conexión inmediatamente después de la compra.

  6. Después que lo compre, ¿qué tengo que hacer para que se active?

    Sólo tiene que activar los Datos y se habilitará a partir de su primer uso.

  7. ¿Cómo sé que la compra fue efectiva y cómo consulto lo disponible?

    Cuando compre, recibirá un SMS de confirmación. Igualmente puede consultar que posee los recursos adquiridos por dos vías: A través de https://mi.cubacel.net (previo registro) o del *222*328# (328 se corresponde con las teclas que forman DAT de Datos).

    Usted ha adquirido un paquete de xx MB válido hasta xx

  8. Si activo una Bolsa, Paquete o Plan de Internet y luego veo que no me conviene, ¿lo puedo cancelar y me devuelven al saldo, el costo del mismo?

    No, y no se le devuelve, ni el monto por la activación, ni el valor correspondiente por los recursos que no haya consumido.

  9. No he logrado comprar el paquete, ni tampoco me conecto activando la Tarifa por Consumo, ¿a quién tengo que dirigirme, cómo lo logro?

    Primeramente debe responderse las siguientes preguntas:

    • ¿Su dispositivo admite conexión a la tecnología 3G en 900 MHz?
    • Entre el 1ero de agosto y el 26 de noviembre del presente año, accedió a Datos en nuestra Red, al menos una vez bajo cobertura 3G?
    • ¿Está utilizando la vía correcta para adquirir Paquetes o Habilitar la Tarifa por Consumo?
    • Si no se había conectado en el período señalado en la Red 3G, debe hacerlo ahora y esperar que validen su número, en cuanto reciba el mensaje de confirmación vuelva a intentarlo.
    • Si no tiene certeza de cómo comprar y además cumple todo lo establecido, llame al 52642266 o diríjase a una unidad comercial de ETECSA.
  10. ¿De qué tiempo dispongo para consumir los recursos comprados?

    30 días, el cual se activa y comienza a contar su vigencia con el primer uso.

  11. ¿Cómo sé cuánto me queda por consumir y cuando expira la vigencia?

    Podrán realizar la consulta de saldo marcando *222*328# (donde 328 corresponde a las teclas que forman DAT) o puede dar seguimiento a su consumo a través de https://mi.cubacel.net.

  12. Y si llega el fin de la vigencia y aún me quedan recursos por consumir, ¿puedo terminar de usarlos?

    No, cuando llegue al fin de la vigencia, los recursos que no haya consumido se pierden. Si se está acercando el momento de fin de la validez, y considera que le quedarán recursos por consumir, le aconsejamos que se conecte y los use, o que adquiera otro paquete para que se le sumen y actualice la vigencia.

     

  13. ¿Puedo transferir los recursos que no me interesa consumir?

    No, los recursos adquiridos por la compra de paquetes no son trasferibles, están diseñados para el uso de quien lo adquirió.

  14. ¿Si consumo los MB y aún está vigente el paquete comprado, podré seguir navegando por Internet aunque sea descontando de mi saldo o a una velocidad menor?

    Si Usted consume los recursos del paquete adquirido aunque esté aún vigente, no se le permitirá continuar navegando.

    Si tiene habilitada la Tarifa por Consumo y posee saldo en su cuenta principal, seguirá navegando sin interrupción, aunque le recordamos que la tarifa es diferente.

  15. ¿A dónde o a qué puedo acceder con estos MB, existen restricciones?

    No hay restricciones, Ud. puede acceder a todo lo que esté disponible en Internet para nuestro país. Le recordamos que cada persona es responsable de los contenidos que consulta.

  16. ¿Cuál es la prioridad para el descuento?

    Se cumplirá la misma política de prioridades para el descuento:

    • BONO vigente, ya que es lo que la empresa le asigna sin que lo pague (siempre y cuando sea de MB, o de ser de dinero, si contempla este tipo de tráfico)
    • BOLSA de CORREO, ya que son recursos comprados con un fin específico y vigencia, en este caso sólo para acceder al correo @nauta, por eso debe consumirse primero dejando los del paquete para otros accesos. (para quien posea aún vigente y con recursos disponibles)
    • Paquetes de Datos, ya que igualmente los paga, pero tiene un alcance mayor, pues sirve tanto para el @nauta como para acceder a Internet.
    • por último del saldo de la Cuenta Principal si tiene Tarifa por Consumo, de lo contrario no podrá generar tráfico de Datos.