Consejos útiles

 

¿Cómo proteger su cuenta nauta?

Si accede desde sitios públicos WiFi:

  • Conéctese solo a la red WIFI_ETECSA y no a través de otras personas.
  • Utilice la aplicación nauta.
  • No acepte propuestas de transferencias de saldo de desconocidos.
  • En caso de que se muestre la notificación “Su cuenta está en uso” antes de autenticarse, solicite el “reseteo” o “bloqueo” de su cuenta nauta de acceso permanente a través del 118.
  • Cierre su sesión o desactive la red Wi-Fi cuando termine de navegar.

Para mayor seguridad de sus datos:

  • Cuide su privacidad, no comparta sus credenciales (usuario y contraseña).
  • No guarde las credenciales en su equipo y no preste los dispositivos con los que suele conectarse.
  • Utilice contraseñas seguras que contengan letras, números y caracteres especiales, y cámbielas regularmente.
  • Supervise el acceso a internet de sus hijos y edúqueles en el uso de las redes sociales.
  • No acceda a páginas que no sean seguras o de contenidos dudosos.
  • Elimine los datos de su navegador (cookies, caché, historial, etc.).

Recuerde:

  • ETECSA no solicita credenciales para ofrecer los servicios. Éstas son de carácter privado y confidencial.
  • Los mensajes de la empresa a sus usuarios tienen dominio @etecsa.cu y @cubacel.cu
  •  Los mensajes de texto (SMS) emitidos por la empresa se muestran con el nombre CUBACEL, sin número telefónico asociado.

Ante la evidencia de pérdida de saldo no justificado por sus acciones de navegación reclame en la unidad comercial de ETECSA más cercana.

La seguridad de su cuenta también es su responsabilidad.