Principales resultados del segundo día de implementación del servicio de acceso internet a través de los móviles 7 de diciembre de 2018

Principales resultados del segundo día de implementación del servicio de acceso internet a través de los móviles 7 de diciembre de 2018.

Durante la jornada del jueves 7 de diciembre fueron enviados los mensajes correspondientes a los servicios móviles en los rangos de numeraciones 54xxxxxx y 55xxxxxx a los cuales se les culminó el proceso de habilitación para el servicio Internet por Datos móviles. Al igual que ayer, aquellos mensajes no recibidos por los usuarios por diferentes causas se reenviaron en un segundo y tercer intento. Tras esta acción se completó la notificación en el día de hoy al 95% de los usuarios.  Las primeras observaciones del comportamiento del servicio han mostrado un nivel de preferencia por orden de prioridad de mensajería instantánea, navegación web y redes sociales, y la percepción sobre el servicio se mantiene satisfactoria.  Mañana se continuará según la información ofrecida con las numeraciones 56xxxxxx y 58xxxxxx y recordamos que los servicios que estamos habilitando son aquellos que estaban identificados con anterioridad por haberse conectado a datos. Aquellos clientes que al cierre del día 8 no hayan sido notificados simplemente deben activar datos en sus teléfonos, verificar que tenga configurada la APN nauta y acceder sin costo alguno a cualquiera de las páginas siguientes http://www.etecsa.cuhttps://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net para que sea reconocido en la red. Con esta acción solo debe esperar la notificación vía sms para que pueda adquirir la opción de su preferencia. 

Teniendo en cuenta que este es un servicio nuevo, deseamos compartir algunos consejos útiles:

-Tenga presente que la forma de tasación por Wifi y por Datos móviles es diferente: en el wifi no importa lo que el usuario haga siempre el precio será por hora, sin embargo, en los móviles se tarifica por Volumen de datos por lo que dependerá de lo que usted gestione, es decir, las características de las páginas a las que se accede, el formato de los videos, la resolución de las imágenes, las aplicaciones que usa, etc. 
-Evite descargas y actualizaciones en Datos móviles y hágalas por Wifi
-Configure su teléfono para restringir los datos de segundo plano
-Configure en su teléfono para evitar las actualizaciones automáticas
-Programe en las herramientas de su teléfono los límites para controlar sus datos
-Active los datos en su teléfono solo cuando vaya a conectarse
-En los perfiles institucionales de Facebook y Twitter puede encontrar otros consejos de utilidad.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA