Las llamadas de larga distancia nacional pueden realizarse mediante la Teleselección nacional - una modalidad más rápida y económica que le permite marcar directamente el número deseado - o a través de nuestras operadoras.
Se establece un sistema de tarifas de larga distancia nacional que se corresponde con la división política administrativa. Se agrupan las provincias en 3 zonas con un valor único de tarifa para las llamadas de larga distancia entre provincias comprendidas en la misma zona (intrarregional) y otro para las llamadas entre provincias correspondientes a diferentes zonas (interregional).
ZONAS DE TARIFAS DE LARGA DISTANCIA NACIONAL |
||
ZONA A |
ZONA B |
ZONA C |
Isla de la Juventud |
Villa Clara |
Las Tunas |
Pinar del Río |
Sancti Spiritus |
Granma |
La Habana |
Cienfuegos |
Holguín |
Artemisa |
Ciego de Ávila |
Santiago de Cuba |
Mayabeque |
Camagüey |
Guantánamo |
Matanzas |
Las llamadas que se realicen entre provincias contiguas pertenecientes a zonas diferentes (Matanzas con Villa Clara y Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas) se considerarán en la misma zona (intrarregional).
Los abonados de centrales digitales que se comuniquen directamente con otras regiones, recibirán en su factura telefónica el detalle de las llamadas de larga distancia de forma totalizada por un mismo número telefónico, o sea, la información se resume de la siguiente forma: lugar de destino, número de teléfono al que llamó, cantidad de llamadas efectuadas a ese número, tiempo total y costo total. Los abonados de centrales analógicas sólo perciben en su cuenta el costo total.
Los usuarios pueden obtener el desglose de cada una de las llamadas realizadas a un mismo número llamando al 112, servicio de Gestión Comercial; al 118, servicio de Información Comercial, o en cualquier oficina comercial de ETECSA.
TIPO DE LLAMADA |
Residencial (*) |
Estatal y comercial (**) |
Extranjeros con residencia permanente (Residencial) (***) |
||||
CUP/ minuto |
CUP/ minuto |
CUP/ minuto |
|||||
06:00 - 17:59 |
18:00 - 22:59 |
23:00 - 05:59 |
06:00 - 17:59 |
18:00 - 05:59 |
06:00 - 17:59 |
18:00 - 05:59 |
|
Intrarregional |
0,75 |
0,39 |
0,30 |
4,20 |
2,10 |
15,00 |
7,50 |
Interregional |
1,95 |
0,99 |
0,30 |
7,00 |
4,20 |
25,00 |
15,00 |
(*) A las llamadas intrarregionales e interregionales se les adiciona 0.15 pesos cubanos correspondientes al pulso por el establecimiento de la comunicación.
Las tarifas previstas para el horario de 18:00 a 22:59 se aplican a los domingos, días de conmemoración nacional y feriados, en el horario comprendido entre las 06:00 a 22:59 horas, manteniéndose las establecidas para el horario comprendido entre las 23:00 a 05:59.
(**) A las llamadas intrarregionales e interregionales se les adiciona 0.35 pesos correspondientes al pulso por el establecimiento de la comunicación
(***) A las llamadas intrarregionales e interregionales se les adiciona 1.25 pesos correspondientes al pulso por el establecimiento de la comunicación.
El servicio de Operadora nacional (011) se ofrece diariamente las 24 horas.
Los abonados de las centrales analógicas que deseen realizar una llamada deberán indicar el lugar de destino, el número telefónico deseado y el tipo de llamada que desee realizar.
De teléfono a teléfono: Es la llamada que se establece con cualquier persona que responda al teléfono solicitado.
De persona a persona: Se solicita para hablar con alguien en específico. Debe informarse a la operadora el nombre de la persona con quien se desea hablar y sólo se establecerá la comunicación si se localiza a la misma. Se establece un informe cobrable por la gestión de la operadora.
Comunicaciones de cita: Sin cargo adicional, usted puede solicitar a la operadora que le comunique a una hora determinada con alguien específico.
Llamada de mensajero: Al solicitar una llamada para hablar con una persona determinada que no tenga teléfono, o no pueda localizarse por vía telefónica, la operadora, sin compromiso de su parte y si las circunstancias del caso lo permiten, trata de localizar a la persona deseada a través de un mensajero especial. Se le informa al usuario la tarifa para su aceptación.
Llamada de cobro revertido: Se solicita para pagar la llamada en la localidad de destino u otra diferente indicada por el usuario.
TIPO DE LLAMADA |
Residencial |
Estatal y comercial |
Extranjeros con residencia permanente (Residencial) |
||||
CUP/ minuto |
CUP/ minuto |
CUP/ minuto |
|||||
06:00 - 17:59 |
18:00 - 22:59 |
23:00 - 05:59 |
06:00 - 17:59 |
18:00 - 05:59 |
06:00 - 17:59 |
18:00 - 05:59 |
|
Intrarregional |
0,75 |
0,39 |
0,30 |
4,20 |
2,10 |
15,00 |
7,50 |
Interregional |
1,95 |
0,99 |
0,30 |
7,00 |
4,20 |
25,00 |
15,00 |
El cobro de las llamadas solicitadas a través de este servicio está basado en una tasación mínima fija de 3 minutos, aunque su llamada no consuma todo este tiempo. Transcurrido 3 minutos, el costo de la llamada se incrementa por minuto.