ETECSA le informa la marcha del proceso de recuperación (27 de junio de 2018, 2:00 PM)

ETECSA le informa la marcha del proceso de recuperación con cierre miércoles 27, 2:00 PM

Continúan afectados:

• Villa Clara, 723 mil servicios
• Cienfuegos, 278 mil servicios
• Sancti Spiritus, 300 mil servicios

El total de servicios afectados asciende a 1 millón 358 mil líneas de 2 millones que estuvieron en un inicio.

Los avances más significativos en la recuperación de los servicios han sido en el territorio de Pinar del Rio donde en la noche de ayer se logró tener cobertura en todos sus municipios. Aún se encuentran 30 radiobases afectadas por lo que no se ha recuperado totalmente el nivel de servicio existente antes de la afectación.

Se mantienen las afectaciones en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spiritus. Se están recuperando los equipos fundamentales en el levantamiento de los servicios con trabajos de limpieza especializada. En paralelo se están trasladando hacia las provincias otros elementos necesarios, desde el día de hoy y hasta el jueves estarán arribando a estos territorios e igualmente se están adquiriendo los que no se encuentran en el país para su llegada en el menor tiempo posible.

La empresa ayer comunicó en su nota que en el transcurso de esta semana quedarán con cobertura las cabeceras de estas provincias.

En la noche de ayer se comenzó la habilitación del acceso gratuito desde los teléfonos públicos ubicados en hospitales, funerarias y terminales de esos territorios para facilitar las comunicaciones de la población

Como se ha venido explicando estos tipos de trabajos son de gran envergadura por lo que la empresa está trabajando a un ritmo sostenido para minimizar los tiempos de afectación a los servicios.

La empresa agradece el apoyo recibido de la población en primera instancia, así como de las autoridades de los gobiernos locales y de otras entidades que colaboran en estas tareas.

Dirección de Comunicación Institucional