Afectación temporal en los servicios nauta y enet (9 de junio de 2017)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, informa afectación temporal en los servicios nauta y conmutados de enet, debido a trabajos técnicos que se realizarán en la plataforma que soporta estos servicios. Por tal motivo, se prevé la afectación entre las 10:00 p.m. del sábado 10 de junio y las 10:30 a.m. del domingo 11 de junio, limitando el acceso a los servicios de navegación en salas y áreas WIFI, las recargas de las cuentas permanentes y el acceso a los servicios de conectividad, navegación y correo enet. En consecuencia, también estará limitada la comercialización de las cuentas nauta en la red comercial de ETECSA durante el periodo de  tiempo previsto.

Se esclarece que la consulta del correo NAUTA desde los teléfonos móviles no se afectará.

Para cualquier información, los usuarios del servicio pueden llamar al 118, Información comercial.

ETECSA ofrece disculpas por las molestias que esta afectación pueda ocasionar.

Dirección de Comunicación Institucional

Preguntas Frecuentes

¿En qué consisten estos trabajos técnicos?

R/ Estos trabajos forman parte del proceso de actualización tecnológica de la plataforma que permite el acceso al servicio de navegación.

¿Cuál es la fecha programada para realizar estos trabajos?

R/  Estos trabajos se realizarán en los horarios comprendidos entre las 10:00 p.m. del sábado 10 de junio de 2017 y se extenderán aproximadamente hasta las 10:30 a.m. del domingo 11 de junio de 2017.

¿Qué servicios se afectarán?

R/ - Servicios de navegación en salas y áreas WIFI (propias de la instalación y de acceso público).

También estará limitado el acceso al Portal de usuario, así como la recarga de las cuentas permanentes y la comercialización en la Red comercial de ETECSA de las cuentas temporales y permanentes.

¿Se realizará algún cambio en el Portal de autenticación o en el Portal de usuario nauta?

No.

¿Me puedo conectar a la WIFI  de cualquier instalación que no sea la WIFI_ETECSA?

R/ No. El servicio de navegación estará afectado en todas las áreas WIFI, sea propia de la instalación (hoteles, aeropuertos, otros) o de acceso público.

¿Se afectará el acceso al correo nauta desde el móvil?

R/ No. El acceso al correo nauta desde el móvil no se afectará.

¿Durante este período mi cuenta permanente nauta podrá ser recargada desde el exterior?

R/ No. Durante la ejecución de estos trabajos no se podrán recargar las cuentas permanentes desde el exterior.

¿Cómo puedo obtener más información?

R/ Usted puede llamarnos al 118, Información Comercial o al 0 800 43434 Asistencia a los servicios de Datos. También puede obtener más información en el sitio oficial de ETECSA www.etecsa.cu

¿Qué debo hacer en caso de percibir alguna interrupción en el servicio luego de culminar estos trabajos?

R/ Ante interrupciones o dificultades con el servicio, usted puede comunicarse con el servicio de Información Comercial, atención a quejas y reclamos 118 o, Asistencia a los servicios de Datos 0 800 43434. También puede contactarnos a través del correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu