Atención Telefónica

Centros de Atención Telefónica de ETECSA

Los Centros de Atención Telefónica de ETECSA están destinados a satisfacer las solicitudes de información sobre nuestra empresa, las necesidades de comunicación entre localidades con servicio automático, así como a recepcionar y tramitar las quejas relacionadas con los servicios que ofertamos.

Los principales objetivos de estos centros son: atender eficientemente y con calidad a los usuarios de ETECSA mediante las numeraciones de acceso a los diferentes servicios ofertados, lograr satisfacer sus necesidades de telecomunicación en una única llamada, así como elevar el nivel profesional y técnico de las operadoras, preparándolas de manera integral en todos los servicios.

Dotados de personal calificado, alta tecnología y experiencia en el trato, los Centros de Atención Telefónica son una vía idónea para la comunicación eficaz, confiable, eficiente y personalizada con los usuarios internos y externos. Para ello se auxilian de soportes informáticos rápidos que incrementan la productividad, además de optimizar los recursos tecnológicos y humanos en función de los procesos de expansión y modernización.

Servicios que prestan los Centros de Atención Telefónica

  1. 112: Gestión comercial
  2. 113: Información de abonados
  3. 114: Reparaciones
  4. 118: Información comercial y protección al consumidor
  5. 140: Intermediación para sordos e hipoacúsicos
  6. 164: Asistencia en línea a la tarjeta telefónica propia
  7. (53) 5264 2244: Asistencia a la Telefonía Fija Alternativa (TFA)
  8. (53) 5264 2266: Centro de Atención a clientes de telefonía móvil
  9. (53 7) 834 7330: Asistencia técnica para servicios de acceso a Internet
  10. (53 7) 834 3434: Asistencia técnica para servicios de transmisión de datos
  11. 00: Servicio de Operadora Nacional

 

112: Gestión comercial
Con sólo marcar el 112 los usuarios residenciales de ETECSA pueden realizar solicitudes y trámites relacionados con los servicios de telecomunicaciones que no requieren de presencia su física en la oficina comercial. Desde la comodidad de su casa pueden solicitar la activación de la mayoría de los servicios suplementarios, hacer trámites referentes al servicio telefónico y conocer el importe de su factura. Es un servicio diario y gratuito que se brinda de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Servicios y trámites que puede solicitar a través del 112

Servicios suplementarios

  1. Despertador automático
  2. Candado electrónico
  3. Llamada en espera
  4. Conferencia tripartita
  5. Línea directa
  6. Línea directa temporal
  7. Rellamada en ocupado
  8. Transferencia automática de llamada
  9. Transferencia en no contesta
  10. Transferencia en ocupado
  11. Hora exacta (no se va a promocionar en la Web)
  12. Abonado ausente (no se va a promocionar en la Web

Trámites comerciales

  1. Activación y desactivación de servicios suplementarios
  2. Altas de extensiones
  3. Bajas de extensiones
  4. Cambio de número
  5. Cambio de lugar
  6. Cambio de equipo terminal
  7. Cambio de montaje
  8. Cambio de profesión
  9. Desconexión especial o conexión
  10. Reconexión
  11. Condición de PRIVADO en el Directorio Telefónico
  12. Condición de NO PRIVADO en el Directorio Telefónico

 

113: Información de abonados
Llamando al 113 usted puede obtener información de los números telefónicos que no sean privados y los códigos de teleselección de las localidades. Para abreviar su llamada y facilitar el trabajo de las ejecutivas, en su solicitud debe especificar el nombre de la entidad o persona, así como la localidad y provincia a la que pertenece el número telefónico solicitado.

Es un servicio diario que se tarifa como una llamada local y está disponible las 24 horas.
Le recordamos que el Directorio Telefónico es una buena herramienta para buscar los números telefónicos que usted necesita.

114: Reparaciones
En el número 114 usted puede reportar las interrupciones en las líneas telefónicas residenciales, estatales, comerciales y públicas. También puede obtener información acerca del estado de atención a los reclamos y de las causas que provocan desconexión o afectación de los servicios.
Es un servicio gratuito que está disponible todos los días, las 24 horas en La Habana y en horario laborable en el resto del país.
Si así lo desea, puede concertar una cita de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

118: Información comercial y atención a quejas y reclamos
A través del número 118 se ofrece información comercial acerca de los productos y servicios de telecomunicaciones y sus tarifas; pueden reportarse daños detectados en las líneas telefónicas públicas, en los equipamientos y en las redes de cables. También es la vía para la recepción y tramitación de quejas, insatisfacciones y cualquier opinión o sugerencia de la población sobre los servicios que oferta ETECSA.

Es un servicio diario y gratuito que está disponible las 24 horas.

140: Intermediación para sordos e hipoacúsicos
Llamando al 140 se contacta con el Centro de Intermediación para sordos e hipoacúsicos que permite auxiliar y establecer la comunicación a distancia entre los usuarios con discapacidades vocales-auditivas (que utilizan los dispositivos telefónicos para sordos) y las personas sin esta discapacidad.

Es un servicio diario y gratuito que está disponible las 24 horas.

Colaboramos por un mundo sin diferencias.

164: Asistencia en línea
Mediante el número 164 los usuarios de la tarjeta telefónica de código personal propia pueden obtener información sobre el estado de sus tarjetas, consultar las transacciones efectuadas y los reportes de fallas del sistema.

Es un servicio diario y gratuito que está disponible las 24 horas.

5-264 2244: Asistencia a la Telefonía Fija Alternativa (TFA)
Por el número 5264 2244 se brinda asistencia a los usuarios de TFA, se ofrece información sobre la utilización del equipo y el estado del crédito, así como la atención a quejas o reclamaciones del servicio.

Es un servicio diario y gratuito que está disponible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cómo llamar a este número?
- Desde un teléfono móvil marque directo.
- Desde un teléfono fijo en La Habana debe anteponer un 0 al número.
- Desde un teléfono fijo del resto del país debe anteponer un 01 al número.

5 264 22 66. Atención a usuarios de la Telefonía Móvil
A través del número 5264 2266 se brinda asistencia a los clientes de telefonía móvil, con información sobre los servicios y productos,  tarifas y precios, el estado del crédito, entre otros.

Es un servicio gratuito que está disponible todos los días, las 24 horas.

¿Cómo llamar a este número?
- Desde un teléfono móvil marque directo.
- Desde un teléfono fijo en La Habana debe anteponer un 0 al número.
- Desde un teléfono fijo del resto del país debe anteponer un 01 al número.

(537) 834 7330 Asistencia técnica para servicios de acceso a Internet
Ante interrupciones o dificultades con el servicio de acceso a Internet, puede contactar a los especialistas técnicos, a través del teléfono (53 7) 834 7330 para que en tiempo real revisen su conexión. También puede  contactarlos por el correo electrónico asistencia@enet.cu

Es un servicio diario que está disponible las 24 horas.

(537) 834 3434 Asistencia técnica para servicios de transmisión de datos
Ante interrupciones o dificultades con los servicios de transmisión de datos y conectividad, puede contactar a los especialistas técnicos, a través del teléfono (53 7) 834 3434, o por el correo electrónico asistencia@enet.cu

Es un servicio diario que está disponible las 24 horas.

00: Servicio de Operadora Nacional
El servicio de Operadora Nacional se ofrece todos los días, durante las 24 horas, a los usuarios de localidades que no tienen el servicio de teleselección o que desean solicitar una llamada específica.

El 00 es el servicio de Larga Distancia Nacional mediante el cual los usuarios pueden solicitar llamadas de teléfono a teléfono, de persona a persona, comunicaciones de cita, llamadas de mensajero y de cobro revertido.